lunes, 7 de junio de 2010

Actualidad 7/06/2010

Jueces y fiscales argentinos elaboran un manifiesto en favor de Garzón

Han suscrito hoy un manifiesto en el que se solidarizan con Baltasar Garzón por abrir expedientes sobre los crímenes durante el franquismo. Los firmantes elogiaron las peticiones que hizo Garzón para la extradición de represores argentinos cuando en el país sudamericano estaban vigentes las "leyes del perdón".

"Manifestamos nuestra solidaridad con el doctor Baltasar Garzón en momentos en que se encuentra sometido a un insólito juicio por atreverse a investigar crímenes de lesa humanidad realizados en España. Como argentinos no podemos olvidar que los pedidos de extradición que hiciera Garzón colaboraron para que se tomara la decisión de poner fin a las leyes de impunidad en nuestro país"

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gfdDBSfbxtIhl60oqzKvYzzw3kqA

Doce candidatos para suplir a Garzón


Madrid ha sido la comunidad autónoma donde más candidatos quieren sustituir a Garzón, cuatro en total, que trabajan en juzgados de instrucción de la capital o de la periferia como Alcalá de Henares, o el Escorial. Hay también candidatos que optan a la plaza desde Marbella, Almería o Córdoba.

Entre los jueces que se presentan, hay uno que ya conoce el trabajo de la Audiencia Nacional porque estuvo destinado como juez adjunto al juzgado numero seis durante más de un año. Se trata del magistrado Pablo Ruz quien, entre otras cosas, activó la búsqueda del Terrorista De Juana Chaos y reabrió la investigación por el asesinato en Haití del periodista Ricardo Ortega.

Otro de los candidatos es la magistrada Sonia Chirinos que fue la primera Directora General de Justicia de la Comunidad Valenciana en el año 1992 y ahora trabaja en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/doce-candidatos-sustituir-garzon/csrcsrpor/20100607csrcsrnac_4/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario