lunes, 18 de octubre de 2010

El Tribunal Supremo expulsa a Falange del proceso contra Garzón


El Tribunal Supremo ha rechazado los recursos interpuestos por Falange contra la decisión del magistrado Luciano Varela de expulsar a dicho partido del procedimiento abierto contra Garzón por haberse declarado competente para investigar los crímenes del franquismo. Con esta declaración Falange queda definitivamente apartada del procedimiento por lo que la acusación contra Garzón la ejercerá en solitario el "sindicato" Manos Limpias.

Falange fue excluida por no subsanar los defectos de su primer escrito de acusación, esta decisión fue recurrida por el partido político "democrático" el 19 de mayo al considerar que todavía estaba dentro del plazo cuando presentaron el segundo escrito de acusación.

Esta decisión cuenta con el voto particular del magistrado Joaquín Giménez ya que a su parecer si Varela estimó que el escrito de calificación provisional era inadmisible "así debió declararlo desde el principio sin que debiera dar un plazo de subsanación" a Falange.

No hay que olvidar que el hecho de que Varela asesorará a Falange y Manos Limpias para que subsanarán los errores que contenían sus acusaciones fue duramente criticado ya que el papel de asesor de la acusación no corresponde precisamente al juez instructor. De todas formas no deja de ser una buena noticia para los que creemos que Garzón actúo como debía al intentar investigar los crímenes del franquismo. Y de repaso le damos una lección a aquellos que sólo aprecian la democracia cuando pueden hacer uso de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario