viernes, 21 de mayo de 2010

Actualidad: 21/05/2010

Familiares de muertos y desaparecidos en la Guerra Civil y el franquismo han afirmado esta tarde que la bofetada dada a Garzón también se la han dad a ellos pues "sólo quieren cerrar el cículo". Estas declaraciones las han realizado en la presentación de la convocatoria que tendrá lugar mañana para que se investiguen los "crímenes del franquismo".

El portavoz de la Asociación por la recuperación de la Memoria Histórica de Aragón, Quique Gómez, ha comunicado que estas movilizaciones se repetirán mientras dure la persecución "al único juez de España que ha cogido el toro por los cuernos" en clara referencia a Garzón. Le "llama la atención" la agilidad con la que está actuando la justicia para "tapar las salidas que se estaba buscando el juez".

Exigen el desarrollo de la Ley de Memoria Histórica para "satisfacer las justas demandas de los familiares de los asesinados, dándoles por fin, verdad, justicia y reparación no solo a ellos y a los asesinos olvidados, sino a una sociedad española que sólo podrá reclamarse democrática cuando lo lleve a cabo" además de pedir a las Cortes que "den un paso adelante" en la investigación y resarcimiento de estos crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario