-Carlos Jiménez Villarejo, ex fiscal Anticorrupción
Artículo en el Periódico
El juez Baltasar Garzón se enfrenta al acoso de la trama Gürtel. Y habría que añadir, del Tribunal Supremo.
Entrevista a El País
Hay un acoso organizado y sistemático contra el juez.
Acto en La Complutense en apoyo a Garzón
Los magistrados del Tribunal Supremo han dado un golpe brutal a la democracia española convirtiéndose en instrumento de expresión del fascismo español. El juez Varela hablaba de la encomiable sensibilidad de los jueces del Supremo hacia los crímenes de la dictadura. ¡Pero si formaron parte del TOP hasta el año 76! ¡Fueron cómplices hasta el último día de las torturas de la Brigada Político Social que muchos de los que están aquí han sufrido (...). Y ahora se han puesto en manos de Falange. ¡Me produce bochorno!
-Gregorio Peces-Barba, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid. Uno de los 7 padres de la Constitución. (15/04/2010)
Creo que hemos llegado a un momento de locura. Tengo discrepancias con él pero debo decir que no es un prevaricador
Lo que quieren los familiares es que sus antepasados "sean enterrados de una manera digna"
-José María Mena, Ex fiscal jefe del TSJ de Cataluña
En la Universidad de Lleida, en un acto académico (18/05/2010)
No será el último exiliado del franquismo
Las heridas se deben limpiar para que puedan cicatrizar, cosa que no se ha hecho en este país. Los vencedores continúan teniendo ventajas respecto a los vencidos
¿Adiós Garzón?, Análisis en el Periódico
La noticia de la suspensión de Baltasar Garzón es una mala noticia.
El presidente del Consejo, con tono episcopal, pedía paz, es decir, silencio, para que los jueces trabajen con sosiego. Pero los jueces no pueden pedir silencio cuando trabajan en el corazón de un problema humano o social,
No es aceptable la petición de silencio, disfrazado de sosiego, sobre todo cuando son ellos mismos los que han armado el inmenso barullo.
es necesario volver a decir, alto y claro, que las tres querellas contra Garzón, sospechosamente coetáneas, sospechosamente admitidas pese a su triple inviabilidad, constituyen una agresión revanchista contra la independencia judicial, que ha desencadenado el natural escándalo jurídico y mediático, que ahora no es posible acallar.
ML y FE (me resisto a escribir los nombres de estos indeseables colectivos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario