martes, 25 de mayo de 2010

Actualidad 25/05/2010


Baltasar Garzón en La Haya

Garzón ha tenido varias reuniones en su primer día de trabajo completo en la fiscalia de la CPI. Seguramente habrán tratato, entre otros temas, el trabajo concreto que realizará Garzón en la Fiscalía de la CPI ya que todavía se desconocen las áreas concretas o paises en los que trabajará.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=396022


La Audiencia Nacional solicita al CGPJ un sustituto de Garzón


La AN ha solicitado al CGPJ que saque la plaza a concurso para que el nombramiento se produzca en un plazo de un mes. Tanto el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, y el secretario de Gobierno del tribunal, Luis Martí Contreras, indicaron que el sucesor de Garzón se hará cargo del Juzgado Central de Instrucción número 5 en "comisión de servicios con relevación de funciones", por lo que su dedicación al tribunal será "exclusiva y temporal".

La AN abre un plazo de diez días para que el CGPJ publicite el concurso y se lo comunique a los tribunales superiores de justicia de toda España, a fin de que los interesados, que deberán tener la condición de magistradros. puedan optar a la plaza del juez Garzón.

El nombramiento correrá a cargo del CGPJ, que elegirá al magistrado que dirigirá el Juzgado Central de Instrucción número 5 tras evaluar un informe de la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional en el que se explicitarán, "con arreglo a criterios de objetividad", el candidato o la terna de candidatos que optan a hacerse con la plaza.

http://www.publico.es/espana/315385/audiencia/nacional/quiere/sustituto/garzon/mes/magistrado/juez/cgpj

No hay comentarios:

Publicar un comentario