Este blog nace en un intento por recopilar la mayor información posible sobre el injusto proceso que tiene el juez Garzón abierto por investigar los crímenes del franquismo.
viernes, 21 de mayo de 2010
Declaraciones de apoyo a Garzón: Políticos
-Felipe González, ex presidente del Gobierno
Con el debido respeto a la independencia de la justicia, lo que está ocurriendo es cuando menos inexplicable; y lo que no se puede explicar no puede ser justo. Por tanto, lo que está pasando me parece injusto ya, antes de que haya un pronunciamiento
Se puede equivocar o no, pero de lo que le acusan, no es un delito de prevaricación
-Iñaki Oyarzábal, secretario general del PP vasco
Es lamentable que Garzón se tenga que sentar en el banquillo acusado por la Falange
-Gaspar Zarrías, secretario de Estario de cooperación territorial
La gente no entiende que la Falange siente en el banquillo a un juez que investiga los crímenes de la Falange
Aboga por recuperar la memoria de los muertos "sin rencor y sin odio"
A pesar de la petición de dimisión del PP por haber asistido al acto de la Complutense "de haber sabido la que se iba a montar, igualmente habría ido"
Asistió "en calidad de ciudadano y militante del PSOE en un país libre"
-Gaspar Llamazares, Diputado de IU
No respeta, ni acata ni obedece la suspensión a Garzón
Los miembros del CGPJ son "cómplices necesarios" en lo que considera un "linchamiento sumarísimo que se parece demasiado al tribunal de Orden Público
-Pedro Castro, alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias
Asistió al acto de la Complutense por la "apuesta por la libertad, la democracia y por los sueños de cientos y cientos de personas"
Ha presentado en su ayuntamiento una propuesta mostrando su “solidaridad y apoyo” a Garzón, ante una “campaña de acoso y derribo”. Instando al CGPJ a “actuar con imparcialidad”
-Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE
No puedo explicarme a mí misma ni a los amigos de América Latina que el mismo juez que sentó a Pinochet frente a un tribunal puedan condenarlo en España por querer juzgar la dictadura de Franco, la de su propio país.
Puede que lo peor de todo sea que algunos dirigentes políticos que aspiran a gobernar se les llenan ahora la boca diciendo que los jueces son los primeros que deben cumplir la ley pero no dicen nada sobre que los representantes públicos somos los primeros que deberíamos respetar a los jueces, a la policía y al Estado de Derecho.
Esta paradoja que hoy vivimos tiene unos autores formales, un sindicato de extrema derecha y Falange Española de las JONS, pero también hay autores intelectuales que quizá se escondan porque su odio les delata.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Uno del PP que habla con cordura
ResponderEliminar