lunes, 24 de mayo de 2010

Concentraciones


Concentraciones 23/05/2010

Granada: Un grupo de familiares de víctimas del franquismo se ha concentrado frente al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en Granada, para pedir una vía judicial válida para denunciar los crímenes de la dictadura tras el proceso abierto al juez Baltasar Garzón. Respecto al procesamiento de éste ha señalado que “no es ni mucho menos lo peor” ya que, durante treinta años de democracia el Estado ha “blindado los crímenes” y se ha “comprometido con su defensa” provocando “el maltrato que han seguido sufriendo las víctimas incluso después de la aprobación de la Ley de Memoria”. Los participantes leyeron un manifiesto por la “verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo” y se han recitado poemas en solidaridad con los “no menos de cien mil desaparecidos”

Toledo: El Foro por la Memoria de Toledo celebró ayer una concentración a las puertas de la Audiencia como hace cada trimestre. Su presidente, Emilio Sales, afirmó que "No hay intención de dar pasos adelante" y que "No hay persona en la provincia de Toledo que se libre de tener una fosa común". Por este motivo, sostuvo la necesidad de seguir reivindicando las exhumaciones, la anulación de los juicios sumarísimos, la condena al franquismo y la investigación relacionada con la Memoria Histórica para devolverle la luz a esa memoria silenciada. No perdió la oportunidad de aclarar que el juez de la Audiencia Naciona, Baltasar Garzón "ha puesto en primera línea las reivindicaciones que llevamos reclamando muchos años, pero el árbol no nos puede impedir ver el bosque"

Segovia: Más de 100 personas se reunieron en la Plaza Mayor de Segovia para apoyar a Baltasar Garzónb bajo el lema ‘Verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo’, los allí presente cuestionaron que una democracia pueda "condenar a un juez por investigar los crímenes de una dictadura" y aseguraron que para el conjunto de la ciudadanía ajena al mundo judicial este hecho resulta "sorprendente". Desplegaron una pancarta en la memoria de los 360 fusilados segovianos, con fotografías de algunos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario